Neumáticos Pirelli

CONSTRUCIÓN DE LA CARCASA RADIAL3D_Radial_Carcass

La tecnología patentada permite estructurar los neumáticos delantero y trasero mediante una carcasa radial y una cintura de una única capa, fabricada en acero. Según la dirección de rodadura del neumático, la cintura se arrolla formando una circunferencia alrededor de la carcasa, resultando en un ángulo de casi cero grados.

El acero presenta diversas ventajas, como una rigidez extrema y la posibilidad de afinar la agilidad de viraje y diferenciar así la distribución de la rigidez desde el hombro hasta la corona.

 

ESTRUCTURA RADIAL DE CINTURA CRUZADA3D_Radial_Cross_Belted

La diferencia principal con respecto a la estructura de cinturas en diagonal radica en que, en este caso, la estructura de la carcasa es radial, es decir, sus cables envuelven el neumático de manera radial, de un talón a otro. Esta técnica permite fabricar neumáticos de sección baja, ofreciendo una mayor estabilidad en curva, un menor peso y un alto rendimiento a altas velocidades.

La rigidez también es extremamente alta y es posible ajustar el espaciado de arrollamiento para lograr una diferenciación en la distribución de la rigidez desde hombro hasta la corona.